Misión

Somos una institución prestadora de servicios de salud de baja complejidad y algunos servicios de mediana complejidad, con un enfoque dirigido a la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, que contribuye al mejoramiento en la salud de la comunidad, comprometidos, con criterios de calidad, seguridad, formación en salud del talento humano, eficiencia y humanización, buscando la satisfacción de los clientes internos y externos.

Visión

Para el 2023, seremos una institución referente en el norte antioqueño, que presta servicios de salud con altos estándares de calidad, centrada en el modelo de Atención Primaria en Salud (APS) que satisfaga las expectativas de nuestros usuarios y familias, además de fortalecer los servicios de mediana complejidad de atención.

Objetivo

Prestar servicios de salud de baja y algunos de mediana complejidad a la población que lo demande , a través de un modelo de Atención Primaria en Salud, enmarcado en la calidad, seguridad y la humanización.

Valores

• Respeto: Reconoceremos en cada una de mis actuaciones, el valor a la diferencia y dignidad de cada uno de los usuarios internos y externos con los que interactuamos diariamente.

• Responsabilidad: Nos caracterizaremos por el cumplimiento de las obligaciones, orientando y valorando nuestras actuaciones y consecuencias de nuestros actos en el desempeño de las funciones.

• Compromiso: Velaremos por el cuidado integral de la salud de las personas para el mejoramiento del bienestar y calidad de vida con responsabilidad y lealtad, poniendo el mayor esfuerzo para lograr un servicio satisfaga y supere las expectativas de los clientes.

• Honestidad: Cumpliremos nuestros deberes con transparencia, coherencia y rectitud, fundamentado en la verdad y favoreciendo el interés general.

• Equidad: Nos caracterizaremos por promover la igualdad, sin ningún tipo de discriminación por creencias, sexo, raza, cultura, generando ambientes de confiabilidad y seguridad, todos los usuarios

Principios

• Trabajo en equipo: La institución propenderá con su personal, en el fortalecimiento del trabajo participativo como metodología para el cumplimiento de sus objetivos y metas.

• Vocación de Docencia: Velaremos por la calidad en los procesos de formación integral de los profesionales de la salud que llegan a la Corporación.

• Humanización en el Servicio: Actuaremos amable y cálidamente con los usuarios y familia, transmitiendo empatía y actuando diligente y oportunamente, reconociendo y satisfaciendo las necesidades de los usuarios.

• Seguridad: Se garantizará todos los mecanismos, medidas y acciones preventivas necesarias para la prestación del servicio, asegurando la disminución del riesgo y evitando los eventos adversos durante la atención.

• Vocación Servicio: Actuaremos con disposición para satisfacer las necesidades de los usuarios y familias, brindando colaboración o ayuda manteniendo una actitud de empatía hacia los demás