Peticiones,Quejas,Reclamos,Sugerencias,Felicitaciones
Si usted desea presentar por este medio una Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia, DEnuncias, Solicitud de Información o Felicitaciones, sobre los productos y servicios prestados por la CORPORACIÓN HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS - UNIREMINGTON SANTA ROSA DE OSOS, tenga en cuenta lo siguiente:
Petición o Derecho de petición |
Es el derecho que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución. Requisitos para presentar una Petición La petición deberá contener, por lo menos:
Presentar un Derecho de Petición no tiene costo y puede hacerse personalmente sin necesidad de un tercero. Los menores de edad pueden también presentar peticiones a las entidades dedicadas a su protección, sin necesidad de ser representadas por un mayor de edad. Artículo 13 de la Ley 1755 de 2015 Tiempos establecidos por la Ley para dar respuesta a una Petición
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Queja
Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en el desarrollo de sus funciones.
Requisitos para presentar una Queja
La queja deberá contener por lo menos:
Los nombres y apellidos complementos del quejoso con indicación del documento de identidad.
Dirección de notificación y teléfono de contacto.
Relación clara y detallada de los presuntos hechos irregulares y las pruebas que puedan servir de sustento a la queja presentada.
No se dará trámite a las quejas que sean manifiestamente temerarias o se refiera a hechos irrelevantes o de imposible ocurrencia o sean presentados de manera incorrecta o difusa. La entidad no adelantará trámite alguno por quejas anónimas, excepto cuando se acredite por lo menos sumariamente la veracidad de los hechos denunciados o cuando se refiera en concreto a hechos o personas claramente identificables.
Tiempos establecidos por la Ley para dar respuesta a una Queja: (15) días
Reclamo |
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Es todo derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud. Requisitos para presentar un Reclamo El reclamo deberá contener, por lo menos: Los nombres y apellidos completos del reclamante y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicación de los documentos de identidad
Tiempos establecidos por la Ley para dar respuesta a una Reclamo: (15) días |
Sugerencia
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión del Ministerio de Educación Nacional.
Esto es para todas las 4 categorías, quejas, reclamos, sugerencias y peticiones (consultas).
Para consultar el estado o la respuesta de su petición, quejas, reclamo, sugerencia o trámite, puede ingresar al aplicativo con su usuario y clave y realizar el respectivo seguimiento, el sistema le reportará cualquioer cambio de estado a su correo electrónico.
Tiempos establecidos por la ley para dar respuesta a una Sugerencia: (15) días.
Denuncia
Es la puesta en conocimiento ante la entidad o una autoridad competente sobre una posible conducta irregular para que se adelante la correspondiente investigación y par ello se debe indicar y aportar la evidencia sobre las circunstancias de tiempo, modo y lugar con el objeto de que se establezcan responsabilidades.
La Denuncia debe contener soportes y evidencias adjuntas a la misma, que permita adelantar la correnpondiente investigación.
Término de Respuesta:15 días hábiles siguientes a la recepción.
Felicitación
Es una expresión de satisfacción, agradecimiento o similar, en la que se enfatiza la buena labor y se estimula a continuar en la misma tónica. No requiere respuesta, pero darla proyecta una mejor imagen, y da la sensación de ser atendido.
Término de respuesta: 15 días hábiles siguientes a la recepción.
Anónimo |
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Es un escrito presentado ante la Corporación Hospital San Juan de Dios Uniremington Santa Rosa de Osos por una persona que no desea identificarse o ser identificado. |
Canal de atención
Son los medios y mecanismos dispuestos por la CORPORACIÓN HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS – UNIREMINGTON SANTA ROSA DE OSOS para que las personas naturales o jurídicas presenten las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias. Los canales de atención son: Presencial, telefónico, virtual (página Web Formulario PQRSF, correo electrónico) buzón de sugerencias.
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